CURSO: CÓMO DESARROLLAR UN PLAN INTEGRAL DE REDES SOCIALES QUE DÉ RESULTADOS.
Duración: 8 horas.
Objetivo general:
El participante podrá definir, desarrollar y ejecutar una estrategia eficiente de redes sociales. Con una metodología probada, será capaz de atraer a nuevos clientes, incrementar ventas, posicionar una marca, difundir un mensaje, aumentar las ventas de una tienda en línea, generar más visitas a su sitio web, medir el rendimiento de sus presupuestos publicitarios en Facebook ADS y Google, podrá interpretar las diferentes métricas digitales que le permitirán justificar los resultados obtenidos y evaluar el desempeño de la estrategia.
Conocimientos prácticos:
- Los participantes podrán definir, desarrollar y ejecutar un plan integral de redes sociales eficiente.
- Los participantes conocerán las mejores prácticas para implementar y segmentar una campaña publicitaria pagada en redes sociales.
- Los participantes utilizarán herramientas de análisis y monitoreo digitales.
- Los participantes conocerán las diferentes métricas para medir y evaluar su estrategia de redes sociales.
- Los participantes serán capaces de definir sus presupuestos publicitarios digitales en función de las ventas obtenidas.
Público Objetivo:
Ejecutivos, coordinadores, gerentes, directores, empresarios y estudiantes con o sin experiencia en marketing digital que requieran contar con una base sólida y una metodología probada para armar un plan integral de redes sociales que dé resultados inmediatos.
Nota:Este curso requiere tener conocimientos básicos de las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Instagram.
Contenido:
1.- Plan integral de redes sociales.
Definir, desarrollar y ejecutar un plan integral de redes sociales, evaluar el estatus de su marca o negocio, realizar un análisis de su competencia en Internet, plantear objetivos claros y precisos, segmentar al público objetivo, definir el eje de comunicación a seguir y elaborar los diferentes contenidos que se publicarán en cada red social.
Temario:
-
Análisis FODA (conocimiento de la marca).
- Fortalezas
- Oportunidades
- Debilidades
- Amenazas
-
Benchmarking (análisis comparativo)
- Redes sociales de la competencia.
- Herramientas digitales de monitoreo y de investigación
- Hootsuite
- Google alert´s (Herramienta de investigación)
- Página web.
-
StoryTelling para generar contenidos en redes sociales:
- Informar
- Capacitar
- Divertir
- Motivar
-
Planteamientos de Objetivos:
-
Difusión:
- Llegar a nuevos públicos y nichos de mercado
- Aumentar el alcance de un mensaje o promoción
-
Awareness:
- Posicionamiento de marca y de nuevos productos o servicios
- Posicionamiento de un negocio local por zona (restaurantes, cafeterías, clínicas, tiendas, salones de fiesta, etc.)
-
Engagement:
- Generar lealtad y compromiso con el cliente
-
Fuente de tráfico:
- Conseguir más clientes en el sitio web
- Aumentar las ventas de una tienda en línea
- Incrementar las visitas a una lánding page
- Aumentar las ventas en Mercado Libre, Amazón y Ebay, etc.
-
Conversión = ventas:
- Aumentar el número de clientes potenciales
- Incrementar las visitas a un negocio físico (local de venta)
- Generar base de datos con prospectos calificados
- Aumentar el número de llamadas telefónicas
-
-
Definición del target o público objetivo.
-
Selección de redes sociales: Facebook, Twitter, Foursquare, Pinterest, Instagram, Linked In.
- Formatos de las imágenes en redes sociales para PC y Móvil.
- Post´s y Twit´s.
- Número de publicaciones por día.
- Ventas vs Difusión.
- Scoop it (Herramienta para generar contenido)
-
Construcción del calendario de publicaciones en redes sociales:
- Número de publicaciones por día.
- Publicaciones de pago vs publicaciones orgánicas
- Ventas vs Difusión.
- Scoop it (Herramienta para generar contenido)
-
El nuevo algoritmo de Facebook y sus implicaciones.
-
Implementación del Chat Bot en la fanpage de Facebook
-
Estrategias en Whatsapp en el proceso de venta digital
Eje de comunicación y content marketing:
2.- Publicidad en Facebook e Instagram: ¿Cómo crear una campaña publicitaria eficiente en Facebook e Instagram?
Diseñar una campaña publicitaria pagada en Facebook e Instagram para incrementar el alcance de su mensaje, promoción o contenido; elaborar un anuncio, oferta o historia patrocinada, segmentar al público correcto, definir el presupuesto y evaluar el mejor sistema de pago (CPC vs CPM).
Temario:
-
¿Cómo afecta el nuevo algoritmo de Facebook a las campañas?
-
Crear la Fan Page de tu marca, negocio, personaje, etc.
- Lugar o negocio
- Empresa
- Marca
- Personaje público
-
Definición del presupuesto para tu campaña publicitaria.
- ¿Cuánto debo invertir en publicidad para tener éxito?
- ¿A qué tipo de contenido le debo generar anuncios publicitarios?
- ¿Cómo determinar el desempeño y de mi presupuesto publicitarios digital?
-
Segmentación del público meta.
- ¿Por qué las campañas de redes sociales llegan a fracasar?
-
Utilizar Facebook Power Editor para optimizar las campañas publicitarias:
- Anuncio Reconocimiento de marca
- Anuncio Alcance
- Anuncio Fuente de Tráfico
- Anuncio Fuente de Tráfico
- Anuncio Interacciones
- Anuncio para Conseguir Más Seguidores
- Anuncio Generación de Clientes Potenciales
- Anuncio de Ubicación
-
Conseguir más clientes potenciales con Facebook e Instagram
3.- Medición, interpretación de métricas y evaluación de nuestra estrategia.
Conocer e Interpretar las principales métricas y datos estadísticos aportados por las diferentes redes sociales: Facebook Insight´s, Youtube Insight´s. Evaluar de forma correcta los resultados de nuestra estrategia y de ser necesario implementar medidas correctivas.
Temario:
-
Estadísticas y métricas Facebook Insights:
- Alcance
- Usuarios que interactúan
- Personas que hablan de esto
- Difusión
- Datos demográficos
-
Instagram Insights:
- Alcance
- Interacciones
- Datos demográficos
4.- Generación de reportes y justificación de resultados.
Generar un reporte de resultados donde se expongan los principales logros y objetivos alcanzados durante un periodo determinado, justificar la estrategia planteada resaltando elementos clave como: alcance, difusión, awareness, ventas, engagement, tráfico.
Temario:
-
Elementos generales que debe contener un reporte.
- Seguidores y Follower´s.
- Personas hablando de la marca.
- Engagement y awareness.
- Público meta.
- Alcance pagado.
- Cualitativos: análisis del comportamiento e interacciones de los seguidores con respecto al material públicado.
- Mostrando los resultados de forma práctica y atractiva.