CURSO DE MARKETING DIGITAL
Duración: 8 horas.
Objetivo general:
El participante desarrollará un pensamiento estratégico digital y aprenderá las herramientas del marketing digital que le permitirán liderar, dirigir y gestionar cualquier proyecto en Internet. Será capaz de atraer a nuevos clientes, incrementar ventas, posicionar una marca, difundir un mensaje, medir y justificar las diferentes acciones digitales.
Conocimientos prácticos:
- Los participantes conocerán y evaluarán los diferentes canales digitales y su uso en un plan de Marketing Digital.
- Los participantes aprenderán los términos y herramientas más usadas en Marketing Digital, así como las diferentes métricas para evaluar sus acciones digitales.
- Los participantes podrán implementar una campaña publicitaria en Google Adwords.
- Los participantes conocerán las principales características de la herramienta Google Analytics.
Público Objetivo:
Ejecutivos, coordinadores, gerentes, directores, empresarios y estudiantes con o sin experiencia en marketing digital que requieran contar con una base sólida para coordinar e implementar estrategias digitales que reporten beneficios inmediatos para su marca o negocio.
Contenido:
1.- Plan de Marketing Digital.
Conocer las nuevas 4 P´s del marketing digital, analizar y evaluar los diferentes canales digitales (página web, landing page, redes sociales, e-mailing, mobile, e-commerce), integrarse a los nuevos modelos de negocio en Internet: Dropshipping, tiendas en línea, Mercado Libre, Ebay, Amazon, Kichink aprender las herramientas digitales de posicionamiento (SEO y SEM) y conocer los beneficios de una estrategia de blogging.
Temario:
-
Desarrollando un pensamiento estratégico digital:
- Modelos de negocio digitales.
- Dropshipping (la nueva forma de negocio en Internet)
- o Emprendimiento digital
-
Las nuevas 4 P´s del marketing digital:
- Participation.
- Personalization.
- Peer to peer communities.
- Predictive modelling (Big Data).
-
Análisis de los diferentes canales digitales:
- Página web y Landing Page.
- Redes sociales.
- E-mailing.
- Mobile.
- E-commerce.
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Venta en línea:
- Tiendas en línea (Shopify, Presta Shop, Magento, etc.).
- Métodos de pago en Internet (Mercado pago, Pay pal, OXXO pay, Pago por dispositivo móvil).
- Estrategia de Market place (Kichink, Mercado libre, Amazon, Ebay).
-
Proceso de venta en Internet y embudos de conversión:
- Leads
- Tipo de leads
- Cualificación de leads
- Conversiones
-
Herramientas digitales de posicionamiento:
- SEO (Search Engine Optimization)
- SEM (Search Engine Marketing)
-
Blogging:
- Beneficios del blogging.
- TIP´s para tener un blog de éxito.
- Podcasting.
- Vodcasting.
-
Objetivos para marketing digital vs KPI´s y métricas.
- Objetivos para marketing digital.
- KPI´s.
- Lead´s (Lead fríos, Lead cualificado, Lead caliente)
- Conversión.
2.- Métricas y glosario de términos de marketing digital.
Aprender los principales términos y métricas usadas en Marketing Digital, evaluar la eficiencia costo-beneficio de las acciones digitales y calcular el ROI (Return of Investment) de nuestras campañas.
Temario:
-
Para qué se necesitan las métricas (4 preguntas básicas):
- ¿Le gusto a la gente?
- ¿Estoy alcanzando mis metas?
- ¿Qué aprendo de mi mercado?
- ¿Cómo puedo aplicar toda esta información?
-
Eficiencia de un sitio web:
- Eficiencia del sitio
- Eficiencia del costo
-
Modelos de pago:
- CPC/PPC
- CPM/CPI
-
Fórmulas
- CPA
- CPL
- CTR
-
ROI (Return of Investment)
- o Definición.
- o Formula.
- o Cálculo (ejemplo práctico)
3.- Introducción a Google Adwords
Introducción a la plataforma de Google Adwords; realizar una campaña publicitaria cuyo objetivo sea atraer a nuevos clientes e incrementar ventas. Elaborar un anuncio, segmentar al público correcto, definir el presupuesto y evaluar el mejor sistema de pago.
Temario:
- Abrir una cuenta de Google Adwords.
- Introducción a la plataforma de Google Adwords.
- Crear una campaña.
- Crear un grupo de anuncios.
- Redacción de un anuncio publicitario eficiente.
-
Seleccionar las palabras clave y evaluar su eficiencia.
- Herramienta “Ideas para palabras clave”.
- Herramienta “Volumen de búsqueda”.
- Herramienta estimaciones de tráfico”.
- Facturación.
4.- Introducción a Google Analytics
Introducción a las principales características de la herramienta Google Analytics, abrir una cuenta y obtener el código de seguimiento, medir e interpretar las diferentes métricas que ofrece la plataforma: público, adquisición, comportamiento, conversiones y finalmente evaluar la eficiencia del sitio web.
Temario:
- Abrir una cuenta de Google Analytics.
- Obtener código de seguimiento (ID de seguimiento)
- Introducción a la plataforma de Google Analytics.
-
Medición e interpretación de métricas.
- Público.
- Adquisición.
- Comportamiento.
- Conversiones.
- Evaluar la eficiencia del sitio web.