EMPRENDIMIENTO DIGITAL Y CREACIÓN DE STARTUPS

TEMARIO

Objetivo General:

El participante desarrollará las habilidades necesarias para emprender un negocio en el ámbito tradicional y/o digital, llevar su negocio a Internet o crear y desarrollar una Startup. Utilizando lo último en herramientas de emprendimiento podrá: validar una idea de negocio digital y/o tradicional, definir la propuesta de valor, construir un “Producto Mínimo Viable” que ayudará a la validación de su idea de negocio, determinar las actividades y recursos clave para la correcta operación del negocio o Startup, establecer las ventajas competitivas, descubrir su público ideal, definir los canales de distribución y venta digital y/o tradicional. Realizará un “Modelo de Negocios” y conocerá las herramientas y estrategias para llevar su idea de negocio o Startup al mundo digital. Conocerá los diferentes modelos de financiamiento que existen actualmente en México y sus beneficios.

Conocimientos prácticos:
Público Objetivo:

Emprendedores, empresarios, estudiantes o público en general con o sin experiencia en el área digital y en el desarrollo de empresas o startups, que busquen una base sólida y el conocimiento práctico para emprender en el área digital y llevar su negocio o empresa a nuevos mercados, utilizando las herramientas y medios publicitarios que existen en Internet.

Contenido:

DIA 1: Emprendimiento Digital/Tradicional

Objetivo:

Conocer e implementar las herramientas para la creación y desarrollo de tu proyecto de empresa. Podrás definir y evaluar la viabilidad de tu idea, construir el modelo de negocio y determinar estrategias de financiamiento para la puesta en marcha de tu empresa digital/tradicional.

Temario:
DÍA 2: Herramientas Digitales de Emprendimiento

Objetivo: Conocer e implementar las diferentes herramientas digitales que te permitirán emprender en Internet, validar tu proyecto o idea, vender en línea e incrementar las ventas de tu empresa digital o Startup.

Temario
  1. MODULO 1: Las Redes Sociales como herramientas de validación:
    • Difusión
    • Awareness
    • Engagement
    • Fuente de Tráfico
    • Conversión
  2. Herramientas Digitales de Validación para la construcción del MVP “Producto Mínimo Viable”:
    • Facebook Insights
    • Google Trends
    • Google Adwords (Planificador de palabras clave)
    • Herramientas de Validación de E-Commerce (Market Place)
      • Kichink
      • Mercado Libre
      • Amazon
      • Mercado Shop
      • e-Bay
  3. MODULO 2: Modelo de Negocio
    • Canales de comunicación y venta para empresas digitales y startups:
      • Página web/ Landing Page
      • Redes Sociales para vender más
      • E-Commerce:
        • Plataformas ideales para trabajar un E-commerce
          • Shopify
          • PrestaShop
          • Magento
          • Joomla
      • Blogging
      • E-mailing
      • Medios publicitarios: Facebook ADS y Google Adwords
      • Presupuestos digitales: ¿Cuánto cuesta hacer un E-commerce, una aplicación móvil, una campaña digital?
      • Suites digitales:
        • GoDaddy
        • Wix
        • Su empresa
        • Sección Amarilla
        • G SUIT by Google
      • Herramientas digitales que todo emprendedor debe conocer:
        • Google My Bussines
        • Almacenamiento: Google Drive y Dropbox
        • Análisis web: Google Analytics, Webmastertool, Bitly
        • Diseño gráfico: Canvas
        • Presentaciones digitales: Google Slide y Prezi
        • Videoconferencias: Goolge Hangout, Skype
    • Canales de distribución para empresas digitales y startups
      • Servicios de logística en México para emprendedores
        • Segmail
        • Estafetashop
        • IVoy
        • 99 Minutos
        • Dostavista
        • Amazon
      • Servicios de Pago en línea
        • Mercado pago
        • PayPal
        • Sistemas Móviles de pago
        • Terminales Bancarias
    • Relación con Clientes
      • Chat
      • Mensajes Inbox (Asistencia personal exclusiva)
      • E-commerce (autoservicio)
      • Aplicaciones móviles (servicios automáticos)
      • Management reputación digital, engagement (creación colectiva)
  4. MODULO 3: Implementación de estrategias de marketing digital
    • Objetivo: Difundir la propuesta de valor de la empresa o startup
    • Objetivo: Construcción de una marca digital
    • Objetivo: Dar a conocer los productos o servicios de la empresa
    • Objetivo: Incrementar visitas a la página web, E-commerce o aplicación móvil
    • Objetivo: Aumentar el número de cotizaciones, registros y ventas
    • Objetivo: Generación de Leads y conversiones
  5. MODULO 4: Métricas de evaluación del negocio digital o startup
    • Embudo de conversión
    • Conversiones en un periodo determinado
    • Visitas al sitio web en un periodo determinado
    • Reproducciones de video
    • Interacciones por redes sociales.