CURSO: CÓMO DESARROLLAR UN PLAN INTEGRAL DE REDES SOCIALES QUE DÉ RESULTADOS.

Duración: 8 horas.

Objetivo general:

El participante podrá definir, desarrollar y ejecutar una estrategia eficiente de redes sociales. Con una metodología probada, será capaz de atraer a nuevos clientes, incrementar ventas, posicionar una marca, difundir un mensaje, medir y justificar los resultados obtenidos

Conocimientos prácticos:

Público Objetivo:

Ejecutivos, coordinadores, gerentes, directores, empresarios y estudiantes con o sin experiencia en marketing digital que requieran contar con una base sólida y una metodología probada para armar un plan integral de redes sociales que de resultados inmediatos.

Nota: este curso requiere tener conocimientos básicos de las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Foursquare.

Contenido:

1.- Plan integral de redes sociales.

Definir, desarrollar y ejecutar un plan integral de redes sociales, evaluar el estatus de su marca o negocio, realizar un análisis de su competencia en Internet, plantear objetivos claros y precisos, segmentar al público objetivo, definir el eje de comunicación a seguir y elaborar los diferentes contenidos que se publicarán en cada red social.

Temario:

2.- Publicidad en Facebook e Instagram: ¿Cómo crear una campaña publicitaria eficiente en Facebook e Instagram?

Diseñar una campaña publicitaria pagada en Facebook e Instagram para incrementar el alcance de su mensaje, promoción o contenido; elaborar un anuncio, oferta o historia patrocinada, segmentar al público correcto, definir el presupuesto y evaluar el mejor sistema de pago (CPC vs CPM)

Temario:

3.- Hootsuite.

Optimizar el tiempo de trabajo en redes sociales utilizando la herramienta de programación y monitoreo más usada en social media (Hootsuite), programar post´s o twit´s para que se publiquen de forma automática en la fecha y horario que seleccionemos.

Temario:

4.- Medición, interpretación de métricas y evaluación de nuestra estrategia.

Conocer e Interpretar las principales métricas y datos estadísticos aportados por las diferentes redes sociales: Facebook Insight´s, Youtube Insight´s. Evaluar de forma correcta los resultados de nuestra estrategia y de ser necesario implementar medidas correctivas.

Temario:

5.- Generación de reportes y justificación de resultados.

Generar un reporte de resultados donde se expongan los principales logros y objetivos alcanzados durante un periodo determinado, justificar la estrategia planteada resaltando elementos clave como: alcance, difusión, awareness, ventas, engagement, tráfico.

Temario: