CURSO DE MARKETING DIGITAL

Duración: 8 horas.

Objetivo general:

El participante podrá definir, desarrollar y ejecutar una estrategia eficiente de Marketing Digital. Conocerá los principales canales digitales. Será capaz de atraer a nuevos clientes, incrementar ventas, posicionar una marca, difundir un mensaje, medir y justificar las diferentes acciones digitales.

Conocimientos prácticos:

Público Objetivo:

Ejecutivos, coordinadores, gerentes, directores, empresarios y estudiantes con o sin experiencia en marketing digital que requieran contar con una base sólida para coordinar e implementar estrategias digitales que reporten beneficios inmediatos para su marca o negocio.

Contenido:

1.- Plan de Marketing Digital.

Conocer las nuevas 4 P´s del marketing digital, analizar y evaluar los diferentes canales digitales (página web, landing page, redes sociales, e-mailing, mobile, e-commerce), aprender las herramientas digitales de posicionamiento (SEO y SEM), conocer los beneficios de una estrategia de blogging, diferenciar entre objetivos digitales versus KPI´s y métricas, y adentrarse en los diferentes formatos publicitarios digitales.

Temario:

2.- Métricas y glosario de términos de marketing digital.

Aprender los principales términos y métricas usadas en Marketing Digital, evaluar la eficiencia costo-beneficio de las acciones digitales y calcular el ROI (Return of Investment) de nuestras campañas.

Temario:

3.- Publicidad en Facebook: ¿Cómo crear una campaña publicitaria eficiente en Facebook?

Diseñar una campaña publicitaria pagada en Facebook para incrementar el alcance de un mensaje, promoción o contenido; elaborar un anuncio, oferta o historia patrocinada, segmentar al público correcto, definir el presupuesto y evaluar el mejor sistema de pago (CPC vs CPM)

Temario:

4.- Introducción a Google Adwords

Introducción a la plataforma de Google Adwords; realizar una campaña publicitaria cuyo objetivo sea atraer a nuevos clientes e incrementar ventas. Elaborar un anuncio, segmentar al público correcto, definir el presupuesto y evaluar el mejor sistema de pago.

Temario:

5.- Introducción a Google Analytics

Introducción a las principales características de la herramienta Google Analytics, abrir una cuenta y obtener el código de seguimiento, medir e interpretar las diferentes métricas que ofrece la plataforma: público, adquisición, comportamiento, conversiones y finalmente evaluar la eficiencia del sitio web.

Temario: