Taller de Google ADS y Facebook ADS
TEMARIO
Objetivo General:
El participante será capaz de desarrollar campañas efectivas en las plataformas de Google ADS y Facebook ADS en un nivel avanzado, así como ejecutar prácticas especializadas para llegar a mercados específicos: retargeting, pixeles de conversión y públicos similares. Realizará campañas de display y palabras clave en Google, así como de video en Youtube.
- Los participantes podrán evaluar la eficiencia de una campaña publicitaria digital, calculando métricas como: CTR, CPC, CPM, CTR, CPV, PPL.
- Los participantes podrán desarrollar anuncios de forma profesional en Facebook ADS.
- Los participantes conocerán a fondo la plataforma de Google ADS (Red de búsqueda y Red de Display y Youtube ADS).
Ejecutivos, coordinadores, gerentes, directores, empresarios, emprendedores, estudiantes, community managers con conocimientos intermedios y avanzados en actividades digitales que requieran contar con una base sólida y el conocimiento práctico para llevar su negocio, marca o empresa a nuevos niveles de difusión, venta y posicionamiento a través los diferentes medios publicitarios que existen en Internet.
Diseñar una campaña publicitaria pagada en Facebook e Instagram para incrementar el alcance de su mensaje, promoción o contenido; conocer los diferentes tipos de anuncios, abrir un administrador comercial, trabajar en la plataforma Power Editor, definir el presupuesto a invertir, segmentar al público meta correcto, realizar campañas de retargeting para seguir impactando a quienes visitan el sitio web, incrementar el número de leads por medio de Facebook ADS, obtener un pixel de conversión y evaluar los resultados en el administrador de anuncios.
- Conocer los diferentes tipos de Anuncios en Facebook
- Creación de una cuenta de Administrador comercial
- Trabajar bajo la plataforma Power Editor de Facebook para optimizar las campañas publicitarias
- Definir tu objetivo de marketing
- Determina tu público objetivo
- Elige tus ubicaciones (mobile, PC, Instagram)
- Establecer un presupuesto adecuado
- Selecciona el formato de tu anuncio (tipo de anuncio)
- Obtener un pixel de conversión y donde instalarlo
- Crear “Públicos Personalizados”
- Hacer anuncios con retargeting
- Genera un anuncio de “Clientes potenciales”
Realizar una campaña publicitaria cuyo objetivo sea atraer a nuevos clientes e incrementar ventas. Elaborar un anuncio de texto para la red de display y de búsqueda, conocer las herramientas más relevantes de la plataforma de Google ADS, realizar anuncios en Youtube, crear campañas en la red de display de Google y tener las bases para lograr la certificación en Google partnerts.
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Entender la estructura de Google ADS
- ¿Cuál es la estructura de una campaña de Google ADS?
- ¿Qué es la Red de Búsqueda y qué es la Red de Display?
- ¿Cómo funciona la subasta de Google ADS?
- ¿Qué debe tener una página de destino según Google?
- Abrir una cuenta de Google ADS
- Introducción a la plataforma de Google ADS
- Crear una campaña
- Crear un grupo de anuncios
- Redacción de un anuncio publicitario eficiente
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Seleccionar las palabras clave y evaluar su eficiencia:
- Herramienta “Ideas para palabras clave”
- Herramienta “Volumen de búsqueda”
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Crear una campaña para la red de display (Display advertising)
- ¿Cuál es el inventario de display (Ad sense y DoubleClick)?
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Formatos de anuncio en la red de display
- Gráficos
- Video
- Rich Medio
- Texto
- Conocer la herramienta “Creador de anuncios de display”
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Definir la orientación de los anuncios:
- Contextual
- Por palabra clave
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Crear una campaña para Youtube (Video advertising)
- Formato TrueView In Stream
- Formato TrueView In Display
- Formato TrueView In State
- Generar el código de “Conversión” y como como hacer remarketing